Posada La Socarrena

Rucabado, nº 70-A
39509 Luzmela
Mazcuerras  (Saja-Nansa)
Cantabria




Esta Casona Montañesa fue en sus comienzos una socarreña de los siglos XVII-XVIII, donde se guardaban los aperos de labranza y el alimento del invierno de los animales. En otra época se utilizó por mi bisabuelo como taller de reparación de aperos. Con los años se fue transformando en un lugar donde vivir, con un simple techo de tejas de cerámica hechas a mano, muros de piedra de mampostería y suelo de arcilla.

En los años cincuenta, mi abuelo convirtió aquella pequeña socarreña en una vivienda, que hizo más amplia en los setenta mi padre, siendo en la actualidad una Casa Montañesa típica de piedra de mampostería rescatada de la antigua casa y maderas nobles, dando lugar a una confortable casa con las comodidades propias de nuestro tiempo.

Dispone de cinco habitaciones dotadas de calefacción central, TV, radio despertador, Internet Rural WI-FI y baño completo, cuidadas con mimo hasta el último detalle.

El exterior, dispone de una terraza de cuarenta y cinco metros y jardín con barbacoa en la parte noroeste; ampliable a ochocientos metros cuadrados con aparcamiento privado al este, bellas vistas a los Picos de Europa y montes de la zona.

Mención especial a los ya muy visitados Viveros Escalante, cuarta generación de Hortofrutícolas, que describiera Víctor de la Serna, como la Valencia del Norte y cuna actualmente de muchos cultivadores de planta ornamental y creadores de paisaje, entre los que me encuentro junto a la anfitriona de la posada Marilín.

Aquí comienzan sus días de descanso y Marilín, Pepe, Silvia y Darío os esperamos con los brazos abiertos.


La Posada La Socarrena de Mazcuerras dispone de cinco habitaciones con:

- Baño Individual
- Televisión
- Internet WI-FI

Tres de ellas son dobles con ducha hidromasaje, una doble con bañera hidromasaje y una de matrimonio con ducha hidromasaje y altillo.

Todas disponen de una cama supletoria y si fuera necesario cuna.


En el interior disponemos de un amplio salón con todas las comodidades (TV, Internet WI-FI, Biblioteca), un pequeño restaurante con capacidad para veinte personas, donde se sirven los desayunos y cenas caseras.

Completan las dependencias una cocina y office donde se realizan los distintos platos caseros con productos típicos de la zona.

Cierran los espacios comunes, unos baños públicos y la zona de recepción, donde son recibidos con todo nuestro cariño los visitantes.


Dispone de terraza de cuarenta y cinco metros cuadrados, lugar para tomar el sol mientras disfrutan de un aperitivo; y un pequeño jardín minimalista que dispone de barbacoa para uso y disfrute de los clientes en la zona noroeste.

Se ampliará al este con un jardín de ochocientos metros y aparcamiento privado, para uso exclusivo de los clientes.

Junto a la posada, se encuentra la casa de los propietarios donde se podrá visitar, el amplio y bello jardín, contemplando las floraciones en Mayo del macizo de azaleas, las hortensias en Junio, los agapantus en Agosto y el espectacular follaje de la amplia colección de arces japoneses verdes, rojos y amarillos.

CONTACTO CON EL ESTABLECIMIENTO











Acepto los términos y condiciones







OTROS ESTABLECIMIENTOS DE LA ZONA

Casona Palacio Camino Real  (Cabuérniga)
Vivienda rural Caborzal  (Cabuérniga)
Posada El Halcón Peregrino  (Herrerías)
Vivienda rural Antaviana Club Cultura  (Cabezón de la Sal)
Casona Palacio La Casona de Cerrazo  (Reocín)
Vivienda rural La Riguera de Ucieda  (Ruente)
Posada La Colodra  (Los Tojos)
Balneario La Hermida  (Peñarrubia)
Posada Vinueva  (Reocín)
Hotel Casona de la Torre  (Ruente)
Hotel Reserva del Saja Resort & SPA  (Cabuérniga)
Vivienda rural El Molino de Cicera  (Peñarrubia)
Hospedería Posada de Fidel  (Rionansa)
Vivienda rural El Solaz de los Cerezos  (Herrerías)


Cantabria Original



Extremadura Original



Castilla y León Original



Castilla-La Mancha Original



Asturias Original