Guía turística: Campoo






La comarca de Campoo-Los Valles (pronunciado Campó) es una comarca histórica y geográfica de Cantabria (España) situada en el Alto Ebro, de algo más de 1.000 km². Su cota más elevada está en el pico Cuchillón (2.225 msnm), y la más baja en Pesquera (560 msnm), estando Reinosa a 850 msnm.

Originariamente, según se recoge en el Libro de las Merindades de Castilla o Becerro de las Behetrías de Castilla (de aproximadamente 1352), la Merindad de Aguilar de Campoo comprendía tanto municipios del sur de la actual Cantabria, como del norte de la provincia de Palencia y de la de Burgos, siendo su capital la hoy palentina Aguilar de Campoo, antigua cabeza del vasto Marquesado de Aguilar de Campoo. Posteriormente, la capitalidad se trasladó a Reinosa, ciudad que sigue ostentando esta condición. El Campoo palentino, quedó tras la división provincial, con Aguilar como población más importante, y englobado actualmente en la amplia comarca de la Montaña Palentina.

A pesar de que ya existe una ley de comarcalización de Cantabria, esta todavía no ha sido desarrollada por lo tanto la comarca no tiene entidad real.






ALOJAMIENTOS / RESTAURANTES



Hostal Chamberí  (Valedolea)
Restaurante Las Cigüeñas de Ormas  (Hermandad Campoo de Suso)
Posada de Ormas  (Hermandad Campoo de Suso)
Posada Fontibre  (Hermandad Campoo de Suso)
Restaurante La Casa de Fresno  (Campoo de En medio)

EMPRESAS